Ante construcción del SV4C, hay que valorar tomar las vías alternas: Tránsito de Torreón

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (11/10/2022).- Luis Morales Cortés, director de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón, habló para Contextos sobre los avances del Sistema Vial Cuatro Caminos. Señaló que el pasado viernes se cerró el tramo de bulevar Independencia entre calzada Ávila Camacho y Cuauhtémoc, de poniente a oriente, debido a trabajos de vaciado en las trabes que han sido instaladas, “hasta hoy llevamos 129 trabes, lo que permite que se pueda echar el colado para que se puedan ir haciendo las planchas, que será prácticamente el techo del paso deprimido”.

Por lo anterior, explicó, se abrió el carril de contrasentido de lo que es Independencia a la Cuauhtémoc, pero por la Calzada Ávila Camacho, lo que requirió una gran cantidad de agentes viales pedestres para regular la circulación. Precisó que el problema sustancial del crucero de Cuatro Caminos, está en este punto, es decir, donde convergen Ávila Camacho, Cuauhtémoc y Diagonal Reforma, para tomar las distintas vías.

Respecto a cuánto será el tiempo en que estará cerrado este tramo del Independencia, Morales Cortés dijo que permanecerá así lo que resta de la obra, ya que en dicho lugar se instalarán los pilotes que van a permitir el diseño del carril de desaceleración para poder entrar al centro comercial desde el paso deprimido, “antes avanzabas derecho, ahora, nada más vas a hacer una escuadra, vas a dar vuelta en la Ávila Camacho para tomar luego la Cuauhtémoc y retomar así el bulevar Independencia”.

Apuntó que los semáforos del lugar fueron modificados para evitar la aglomeración y manifestó que están valorando cancelar la vuelta a la derecha con precaución, que se hace, en este caso, de Ávila Camacho en dirección hacia la Cuauhtémoc, ya que genera una congestión con los autos que circulan de Diagonal Reforma y Cuauhtémoc al bulevar.

En cuanto a los que transitan de oriente a poniente por el Independencia, manifestó que las rutas son las mismas, sin embargo, pretenden que sea menos atractivo circular por el bulevar, lo anterior, para darle más desfogue a la Cuauhtémoc. Una opción para ir de oriente a poniente desde el periférico, sería transitar por el bulevar Río Nazas, “todos los vecinos de Viñedos, de las colonias de la Asociación del Norte como Real del Nogalar, Villas de la Ibero y Senderos, si tomaran el Río Nazas, sería más rápido llegar al primer o segundo cuadro de la ciudad, sin embargo es una ruta que no se tiene arraigada”.

Lo invitamos a escuchar completa la participación de Luis Morales, director de tránsito y vialidad de Torreón…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia