Ante dudas del sistema digital de parquímetros, se debe incrementar el proceso de difusión: tesorero de Torreón

 

Torreón, Coahuila (14/05/2024).- Escuchamos en Contextos a Óscar Luján Fernández, tesorero del Ayuntamiento de Torreón, quien habló sobre los avances del sistema digital de parquímetros en el centro de la ciudad.

Señaló que en estos momentos continúa la etapa de socialización y detalló que solo en el área del centro que comprende de la calle Blanco a la Múzquiz y de la avenida Presidente Carranza a la Morelos, continúan funcionando los parquímetros físicos, por lo que se debe depositar el importe al estacionamiento, “en todos los demás espacios, que vendrían siendo los señalados como virtuales o de pago digital, no se están aplicando multas, pueden estacionar sin ningún problema”.

El funcionario reconoció que existen dudas por parte de la ciudadanía por lo que se debe incrementar el proceso de difusión a través de campañas para que la gente lo aprenda a manejar. Por otra parte, precisó que la recaudación total de parquímetros es de aproximadamente 220 mil pesos mensuales, con un funcionamiento de 400 parquímetros, mientras que los que se encuentran en desuso son mil 100, de los cuales ya se retiró la mayoría, “se quitará el resto para no crear confusión entre los conductores”. Recordó que la tarifa actual, no se ha modificado.

Aclaró que la empresa contratada para la realización del sistema digital, no cobrará hasta que se haga uso de la aplicación y recordó que es una compañía nacional que brinda su servicio en otros lugares de México, cuyo contrato fue por adjudicación directa en base a la ley de adquisiciones y todo está de acuerdo a la legalidad.

Respecto a lo dicho por el alcalde, de que si no se logra la socialización de este nuevo tipo de cobro se le dará marcha atrás, Luján Fernández expresó que al ser una cuestión de orden y modernización para hacer que fluya más el tráfico y comercio, es algo óptimo y necesario, pero si la ciudadanía no se acostumbra, sí se puede cancelar el proyecto.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con el tesorero de Torreón…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia