Ante pronósticos de tormentas, en Coahuila se suspenderán clases presenciales

Mayela Avila

Coahuila (18/06/2024).- Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, la cual advierte sobre una tormenta tropical que provocará intensas lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora para la zona norte del país, la Secretaría de Gobierno de Coahuila en coordinación con la Secretaría de Educación, informa que en toda la entidad se suspenderán las actividades presenciales en las escuelas de educación básica y media superior para el turno vespertino del miércoles 19 de junio y para ambos turnos el jueves 20. Lo anterior, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los integrantes de la comunidad educativa.

De igual manera, la autoridad estatal recomendó a los 38 gobiernos municipales que divulguen oportunamente esta información a su población y activen los operativos de protección civil y seguridad para, en coordinación con las corporaciones estatales y el Ejército Mexicano, atender esta contingencia.

Por su parte, la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería, dijo que estarán al pendiente de las indicaciones que la Secretaría emita en caso de que se presente alguna eventualidad. Pidió a la comunidad educativa de planteles ubicados en zonas consideradas de alto riesgo por inundaciones, que tomen las precauciones necesarias para la protección y resguardo de computadoras, así como todo equipo que pudiera resultar dañado a consecuencia de una fuerte lluvia.

En tanto, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, explicó que estas medidas son de prevención, con base en las estrategias determinadas en el vecino estado de Nuevo León. Sin embargo confía en que por ser un estado que no colinda con alguna costa, sólo se registren lluvias entre el miércoles y jueves, que son necesarias ante la prolongada sequía que persiste en la localidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia