Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (12/03/2025).- Los antros ya empezaron a vetar a los clientes que han ocasionado riñas, informó el presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarca) de Torreón, Pablo Uribe.
Quedan vetadas en los establecimientos. Hay comunicación para que quienes están generando este tipo de incidentes, no nada más queden bloqueados del sitio en que lo hicieron, sino en todo el corredor Morelos», explicó, pero señaló que se debe promover un consumo responsable del alcohol y que las sanciones para quienes provoquen este tipo de situaciones sean más duras.
Indicó que el protocolo de seguridad de los establecimientos es contener la riña, resguardar a los que corren riesgo y expulsar a los que generaron el conflicto.
Son cuestiones en que en una fracción de segundo, se puede presentar cierto tipo de sucesos», expresó. Resaltó que no tienen autoridad ni injerencia en la vía pública.
Sobre los hechos que se reportaron hace poco más de una semana en el corredor Morelos, dijo que ya tienen una mesa de trabajo con las direcciones de Seguridad Pública e Inspección y Verificación con el objetivo de disminuir los incidentes.
Dijo que en el caso de la persona que resultó lesionado hace una semana en un antro de la Morelos, esta fue expulsada del establecimiento y afuera provocó otro conflicto.