Anuncia MARS llegada de Sandong Weida Machinery a Matamoros

Matamoros, Coahuila (10/07/2023).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde de Matamoros Miguel Ángel Ramírez López, anunció la llegada a este municipio de la empresa Shandong Weida Machinery, la que invertirá 15 millones de dólares y generará 100 empleos.

El mandatario estatal agradeció a los directivos de esta empresa la confianza por elegir a Coahuila como destino de su inversión e informó que en el transcurso de la semana se anunciarán dos nuevos proyectos más, uno de ellos para Torreón.

Somos el segundo Estado exportador, sólo por detrás de Chihuahua; somos el cuarto que más aporta al PIB Industrial, y también el cuarto más competitivo del país”, destacó el gobernador en el acto protocolario.

Riquelme Solís se comprometió a entregar un estado seguro y atractivo para la inversión, al recordar que hoy se suman 31 mil empleos en lo que va del año: “Este es el Coahuila que vamos a entregar y que construimos juntos”.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros, señaló que este es un día histórico para la ciudad.

Recordó que en 1994 llegó la primera empresa importante a Matamoros, y que después, de manera aislada, se desarrolló un parque industrial, pero que las inversiones llegaban cada tres o cuatro años.

Reconoció que hoy, gracias al trabajo del gobernador Miguel Riquelme, por primera vez se han anunciado tres inversiones para Matamoros en sólo unos meses.

Agregó que como administración, se siguen preparando y continúan haciendo equipo con el Municipio de Torreón y con el Gobierno Estatal para que esta zona se convierta en el polo de desarrollo económico de Coahuila.

En su intervención, Raúl Albeniz Ramírez, presidente del Consejo de Administración Laguna Industrial Park, expresó que esta es una nave de 10,500 metros cuadrados, donde se fabricarán portabrocas de alta calidad que irán para la empresa Milwaukee.

Han hecho una gran inversión y en el mejor Estado; con el gobernador Miguel Riquelme somos el número uno en seguridad, Estado de Derecho y orden”, mencionó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia