Mayela Avila
Torreón, Coahuila (26/08/2017).- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi y del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, realizarán el próximo 30 de agosto una marcha y una misa en los municipios de Torreón y Saltillo.
La movilización llevará por lema «¡Desaparecidos, presentes!» y, en el caso de Torreón, iniciará a las 10 de la mañana partiendo desde la Plaza Mayor hasta la Alameda Zaragoza. Una vez allí, en el denominado «Árbol de la esperanza» se llevará a cabo la misa.
Cabe recordar que Coahuila ocupa el tercer lugar nacional en el delito de desaparición forzada, por debajo de Tamaulipas y Sinaloa, con una tasa de 55.3 desapariciones por cada 100 mil habitantes.