Apagones también afectan horas clase

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/06/2024).- Los apagones que se registran en todo el país afectan a la educación. El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Rodolfo Silva, indicó que en esos casos tienen que sacar a los estudiantes al patio y regresar a los salones hasta que se reanuda el suministro eléctrico.

Resaltó que las escuelas privadas realizan inversiones para que los estudiantes tengan aire acondicionado y se manifestó en contra de la medida de la Secretaría de Educación de Coahuila, en el sentido de que se tomen clases a distancia a partir del 24 de junio y hasta el fin del ciclo escolar.

¿Dónde está la sociedad de padres de familia? ¿Dónde está el dinero que juntaron de cuota de padres de familia? ¿Dónde están las actividades que pueden hacer para comprar un aparato de aire? cada grupo de 30 alumnos tendrá aparato de aire si hacen su actividad, pero no quieren hacer nada», aseveró.

Señaló que existen escuelas que no tienen agua ni electricidad y los bancos están en malas condiciones, además de que las ventanas no cuentan con cristales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia