Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (10/09/2024).- Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada se reunieron con representantes del Poder Judicial, para hablar sobre la inconformidad que se tiene con la Reforma a este último.
El presidente del CLIP, Rodolfo Silva, informó que se acordó enviarle un oficio al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miguel Mery, para que dé a conocer su postura sobre los cambios.
También indicaron que formarán una comisión mixta para visitar a los trabajadores de diferentes empresas a fin de informarles sobre el tema, además de que se presentarán ante medios de comunicación para publicar desplegados e instalarán lonas en casas y negocios en contra de la reforma del Poder Judicial.
Por su parte, el magistrado integrante del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo en Torreón, Carlos Martín Hernández Carlos, explicó que «no están negados a las modificaciones a la Constitución, siempre y cuando sea por el bien de la sociedad».
Mencionó que además de la elección de los jueces por voto popular, otro tema que ven que afectará a la población es que ya no habrá suspensión en un juicio de amparo con efectos generales:
Yo no puedo inconformarme contra una ley sin antes ni pagarla, porque ya no tengo el beneficio de la suspensión, que es lo que tenía el juicio de amparo», expresó y también indicó que se destruirá la carrera judicial.
Destacó que el Poder Judicial de la Federación resuelve 8 mil 700 asuntos al día y descartó que exista nepotismo en ese órgano.
Dijo que esta tarde saldrá una comisión del Poder Judicial de La Laguna a la ciudad de México para apoyar a la resistencia contra la reforma, con motivo de la votación que realizarán los senadores.