Aprobaron que no se presentara por su informe el gobernador Durango al Congreso

Mayela Avila

Durango (31/08/2023).- Tras la aprobación de una reforma constitucional, este 1 de septiembre, el Congreso de Durango recibirá el primer informe del Gobierno del Estado por parte del secretario general Héctor Vela Valenzuela, retirando la obligación de que el gobernador Esteban Villegas comparezca en el pleno.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Alejandro Narváez, expuso que con base en este documento, los grupos parlamentarios podrán generar posicionamientos respecto al fondo del mismo, durante las reuniones con los titulares de las dependencias estatales.

«Que más allá de dar comentarios de carácter político o sin fundamento, sin argumentos, que realmente tengamos el informe por escrito, que lo podamos analizar, que lo podamos leer, que podamos ver lo realizado y sobre eso dar el posicionamiento», expresó.

El legislador agregó que 23 ayuntamientos respaldaron esta reforma, porcentaje suficiente para calificar esta modificación constitucional.

Cabe señalar que el próximo sábado 2 de septiembre, el gobernador dará su mensaje ciudadano a las 5 de la tarde en la plaza Bicentenario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia