Aprueba Cabildo de Torreón integrar Consejo de Transición para proceso de entrega-recepción

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (05/07/2024).- Este viernes, el Cabildo de Torreón aprobó la propuesta presentada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, para la integración del Consejo Ciudadano de Transición para el proceso de entrega-recepción.

En la presentación del dictamen, se destacó que la creación de este organismo tiene como objetivo fortalecer las acciones de transparencia y rendición de cuentas, luego de que el pasado 2 de junio, la ciudadanía aprobó la reelección de Cepeda González.

El Consejo Ciudadano de Transición quedará conformado de la siguiente manera: por parte de la representación ciudadana, se hará la invitación a José Eleazar Piña Álvarez y Carlos Fernández Robles; de organismos de la sociedad civil a Marco Zamarripa González del CCI Laguna y a Patricia Tobías de PC29.

En el sector académico, se invitará a las representaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y del Tecnológico de Monterrey.

Por parte de la iniciativa privada, se incluirá a Mariano Serna, en calidad de presidente de la Cámara de Comercio y Jorge Reyes de Coparmex Laguna. De organismos de profesionistas, se propuso a Lorena Lara, del Colegio de Contadores.

De la parte del gobierno, las acciones estarán encabezadas por el contralor municipal Miguel Ángel Zúñiga Chávez, quien será el secretario técnico de dicho consejo, además de que se tendrá la representación de las áreas de Cabildo, dependencias y organismos descentralizados.

Por su parte, el alcalde Román Cepeda González, recordó que además de la creación de este organismo, se trabajará en las acciones encaminadas a la construcción de un presupuesto participativo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia