Mayela Avila
Torreón, Coahuila (17/12/2015).- Este jueves, el Cabildo de Torreón aprobó las reformas a los reglamentos de Expedición de constancias, permisos y licencias; el de Anuncios, de Procedimientos y Sanciones de Desarrollo Urbano y Construcción, así como el de Inspección y Verificación; en este último se destaca la conformación de una nueva área de inspectores que concentrará esta labor realizada por las diversas direcciones del Ayuntamiento.
Este nuevo órgano al servicio del Municipio, dependerá de la Secretaría del Ayuntamiento y se conformará con personal debidamente capacitado para emitir dictámenes desde Protección Civil, hasta Urbanismo y Ecología, manifestó el primer regidor Miguel Mery Ayup.
Por su parte, el regidor panista, Sergio Lara Galván, aclaró que no se contratará mas personal para la creación de esta nueva área, sino que se busca evitar que cada dependencia tenga inspectores adscritos a su dirección, con la certeza de que habrá eficacia y honestidad en el desarrollo de las verificaciones.
En relación al reglamento de Expedición de constancias, permisos y licencias, destaca la aprobación de la formalización de las unidades móviles de comida rápida o food trucks, limitando el permiso a cinco puntos de venta y que éstos se instalen a una distancia mayor de 30 metros de un establecimiento de comida.
Otros temas que se analizaron en la sesión ordinaria son: los estados financieros de octubre y noviembre, las modificaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, así como la modificación al Contrato de Concesión de Alumbrado Público.