Aprueban decreto para construcción del Sistema Vial Independencia – Periférico por APP

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/04/2023).- Este jueves, el Cabildo de Torreón aprobó el dictamen para que el Ayuntamiento presente un documento de decreto para la construcción y mantenimiento del Sistema Vial Independencia – periférico Raúl López Sánchez bajo la modalidad de Asociación Pública – Privada (APP).

Sobre este punto, el regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Christian González Zambrano, explicó que para considerar dicho esquema de financiamiento para la obra, se revisó la propuesta no solicitada que elaboró la empresa Triturado Castaños S.A de C.V.

El decreto será enviado al Congreso de Coahuila para su análisis y discusión.

Para el funcionamiento de la APP, el Ayuntamiento deberá destinar un porcentaje suficiente de recursos procedentes de los ingresos propios del presupuesto anual, así como del Impuesto Sobre Servicios de Pavimentación, Participaciones y Derechos.

Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda González aclaró que esta forma de financiamiento no se traduce en deuda pública y que permitirá generar más acciones de infraestructura prioritarias para la ciudad.

Estimó que la APP tendrá una vigencia de seis a nueve años.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia