Aprueban en Cabildo de Torreón estímulos fiscales y estados financieros del mes de julio

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/08/2021).- En la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón se autorizaron estímulos fiscales para aplicar a partir de este 20 de agosto y hasta el 31 de diciembre. Se aprobó el 100 por ciento de descuento en multas por falta de pago en el impuesto predial y 50 por ciento en recargos en los casos de: predial, pavimento, recolección de basura, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y por cubrir de manera extemporánea la licencia de funcionamiento; además se aplicará un 25 por ciento de descuento sobre el valor total de las multas de tránsito vencidas que contravienen el artículo 148 del reglamento de movilidad, exceptuando las relativas a alcoholemia o que se cometan por estar bajo la influencia de sustancias tóxicas.

También se aprobó por mayoría el avance de gestión financiera del mes de julio de este año, entre los números que se presentaron se dio a conocer que el activo de diciembre de 2020 a julio de 2021 se incrementó 178 millones de pesos, el pasivo disminuyó en 180 millones y el patrimonio aumentó por 358 millones de pesos.

De enero a julio de 2021 se recaudaron 63 millones de pesos más de impuestos en comparación con el mismo periodo de 2020.

También se respaldó ampliar al 31 de agosto el plazo de recepción de propuestas para el reconocimiento a la ciudadanía distinguida 2021. La convocatoria se lanzó el 15 de junio y tenía como límite el 20 de agosto. Al respecto, el edil José Ignacio Corona solicitó que cuando sesione el comité de evaluación se invite a todos los integrantes del Ayuntamiento para participar, lo que se respaldó.

Finalmente, todos los integrantes del Cabildo manifestaron su solidaridad a la regidora Rosa Isela Gallegos, cuyo hermano falleció de manera violenta hace algunos días.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia