Aprueban finanzas públicas del municipio y de organismos descentralizados

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (26/04/2024).- Durante la Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón fueron aprobadas por mayoría de votos las finanzas públicas del municipio del ejercicio fiscal 2023 y del primer trimestre del año en curso, además de que se presentaron las relativas a los organismos descentralizados: Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento; para el Desarrollo Integral de la Familia; Integral de Mantenimiento Vial; Consejo Promotor para el Desarrollo de la Reservas Territoriales; Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio; Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores y los Institutos Municipal del Deporte; de Planeación y Competitividad; de Cultura y Educación; de la Mujer; del Emprendimiento y XHTOR Radio Torreón. Además se aprobaron en lo individual las finanzas del Ayuntamiento de febrero y marzo de este año.

La síndica de mayoría, Claudia Verónica González Díaz, asumió las funciones de secretaria del Ayuntamiento en cuanto a la coordinación de los trabajos de la sesión de cabildo. El alcalde, Román Alberto Cepeda González, indicó que eso seguirá hasta que se apruebe la propuesta sobre quien ocupará el puesto.

Además se autorizó la entrega de un apoyo económico de hasta un millón de pesos para el equipo Toros México Basquetbol S.A de C.V; la desincorporación de las mil 449 unidades o artículos clasificados como equipos de cómputo, electrónico o mobiliario de oficina que se encuentran dictaminados como inservibles y cuya vida útil ha expirado o se encuentran en desuso y se autorizó que sea comercialicen en subasta pública.

En otro punto, los ediles aprobaron por unanimidad el programa de «Escritura en mano” para 2024, en el cual se establece un listado de 190 colonias participantes y 70 días hábiles para la elaboración de ese documento.

Los ediles respaldaron otorgar un estímulo a los 21 niños ganadores del “Cabildo infantil 2024”, consistente en una beca única por la cantidad de cinco mil pesos.

En otro punto del orden del día se aprobó por unanimidad entregar un reconocimiento al titular del Planetarium Torreón, Manuel Eduardo Hernández Carrillo, así como al personal de la institución, por los servicios brindados a la ciudadanía durante el eclipse solar del pasado lunes 8 de abril.

También se autorizó la solicitud a nombre de MET MEX PEÑOLES SA de CV., para que le sea otorgada la concesión de uso de suelo de espacio aéreo de una porción de área vial en la que se construirá un puente peatonal.

Finalmente se acordó entregar un estímulo económico a agentes viales que participen en actos heroicos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia