Liliana Rincón
Durango, Durango (15/12/2023).- Se aprobó la Ley de Ingresos para Durango por alrededor de 40 mil millones de pesos y el presupuesto de egresos por casi 42 mil millones.
Alejandra del Valle, diputada local y miembro de la Comisión de Hacienda, indicó que hay un déficit de aproximadamente mil 700 millones de pesos y explicó que el Gobierno estatal prevé obtener esos recursos a través de la recaudación y ahorros.
Aseguró que no habrá nuevos gravámenes y comentó que hay una modificación del Impuesto Sobre Nómina, “las micros, pequeña y mediana industria, pagarán poco más del 2 por ciento y las grandes el 3”.
Manifestó que la administración estatal no solicitará créditos a largo plazo y recordó que los de corto, no deben ser aprobados por el Congreso.