Aprueban modificación a préstamos quirografarios de pensiones

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/04/2018).- En la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Torreón, el regidor priísta Enrique Sarmiento solicitó que se transparenten las reglas de operación de los programas sociales y los padrones de beneficiarios, además de que señaló que algunos directores desconocen sus funciones y eso ha ocasionado que el Programa Anual de Operación esté inconcluso.

Por su parte, el edil panista Ignacio García señaló que en la vida del PRI nunca se ha tenido acceso a ningún padrón, pues la anterior administración -del tricolor- no dejó las listas de los beneficiarios de los programas y consideró que el motivo es que en ellas viene la estructura de campaña del tricolor.

Aseguró que en lo que va de este gobierno municipal se ha registrado un ahorro de 19 millones de pesos en la nómina, además de que señaló que ese rubro fue maquillado en la pasada administración, pues la gente que laboraba en la Marea Roja no era contabilizada, sino que estaba dada de alta en un programa que costaba 120 millones de pesos al año.

Asimismo, se aprobaron los estados financieros de marzo, además de las modificaciones promovidas por los diputados locales panistas en el sentido de que los préstamos quirografarios de pensiones serán pagados de dos a tres años, ya que, según Ignacio García, anteriormente se autorizaban hasta por cuatro años. También resaltó que existía un descontrol porque los montos superaban el 30 por ciento del salario, lo que no está permitido.

Luego de la sesión, el alcalde Jorge Zermeño dio a conocer que se entrevistó sobre el caso de Ecoagua con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no ofreció más detalles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia