Por: Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (8/12/2014).- Se otorgará una prórroga a diversas concesiones del servicio del transporte público en la modalidad de automóviles de alquiler y autobuses para que paguen el derecho al usufructo al municipio. El acuerdo se tomó el sesión de cabildo. La condición es que se cumplan los requisitos en la Ley de Tránsito y Transporte del Estado y el Reglamento de Transporte Público Municipal.
El presidente de la Comisión en la Materia, Sergio Lara comentó que en 28 casos se hicieron pagos en la pasada administración que no se les estaban respetando para que renovaran en el actual.
«Esta administración no les había aceptado el pago porque supuestamente estaban pendientes, pero ellos justificaron que ya le habían dado a las autoridades pasadas, traían documentos de que habían pagado 15 o 20 mil pesos, donde la tesorería de la administración pasada sí les había recibido, el señor Mota se los había negado, eso les impide modernizarse. Le dimos rumbo a eso para exhortar que sí les reciban el dinero porque de antemano no nos hagamos tontos, están trabajando, cuentan con la tarjeta prepago y el seguro de sus propios camiones.»
Por su parte, dijo que los propietarios de las 77 concesiones de taxi y 33 de autobuses beneficiados con las prórrogas argumentaron que no les recibían pagos.