Torreón, Coahuila (24/02/2015).- Con dos votos en contra de la fracción del PAN, este Martes, la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, aprobó la cuenta pública 2014 y el avance financiero correspondiente al ejercicio fiscal del mes de Enero del 2015. El municipio tiene hasta el último día de Febrero para presentar la cuenta 2014 al Congreso de Coahuila.
En relación al avance financiero del mes de Enero, el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, reportó un ingreso de 239 millones de pesos, contra 95.3 millones de egresos.
Del total de ingresos, casi 125 millones de pesos corresponden a impuesto predial, 52 millones en participaciones federales y el resto en aportaciones y aprovechamientos.
En materia de egresos, 53 millones se erogaron en nómina, 1.1 millones en materiales y suministros. Asimismo, se gastaron 29.3 millones en servicios generales, monto que incluye 11 millones de pago a CFE y 10.7 de factura de PASA.
Mota Barragán agregó que, será hasta el mes de Marzo, cuando se podría presentar un ajuste a la alza en materia de nómina, con la nivelación de sueldos a los policías, para tal rubro, se destinarán 12 millones del SUBSEMUN.