Mayela Avila
Torreón, Coahuila (21/05/2025).- Regidores de la Comisión de Hacienda aprobaron este miércoles la primera adecuación a la Ley de Ingresos 2025, quedando con un techo presupuestal de cuatro mil 424 millones de pesos, al confirmarse incrementos en diversos rubros.
El primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Jorge Cuerda Serna, detalló que el ajuste se propuso, tras confirmarse que en materia de participaciones y aportaciones federales se prevé un aumento de 400 millones de pesos y otros 200 millones en recaudación propia.
En dicha sesión, también se aprobó por mayoría un programa de estímulos del 50 por ciento para inmuebles donde se acredite la residencia de personas de la tercera edad y personas con discapacidad.
Otro punto fue la aprobación de un convenio para apoyar a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) Laguna con un monto de 800 mil pesos para este año en estímulos, que permitan facilitar los trámites de entrega de fraccionamientos y espacios públicos al Municipio.