Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (12/02/2025).- El delegado en Durango de la H. Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (H. AMOTAC), Saúl López Reséndiz, manifestó que si bien, el Gobierno de Estados Unidos puso una prórroga de un mes al tema de los aranceles, el gremio está a la expectativa, ya que sí podría afectar principalmente los productores que manejan sus cargas hacia el vecino país del norte.
Aquí el problema es que la mayor parte de las cargas que nosotros transportamos de la Comarca Lagunera para el vecino país, que cruzan por el puerto de Reynosa y van para McAllen y otras para Edinburg, Texas, ahorita estamos con la incertidumbre de que no sabemos qué va a pasar con esas cargas; lo más seguro es que se van a desplomar las mercancías que circulen por allá», expresó.
López Reséndiz citó como ejemplo que, de aplicarse los aranceles, los principales productos afectados serán chile, tomate, mango y aguacate que van hacia Estados Unidos.