Argentina clasifica a la Gran Final del Mundial tras golear 3-0 a Croacia

Fernando Benito

Lusail, Qatar. (13/12/2022).-Teniendo como figuras a Julián Álvarez y Lio Messi, la Selección de Argentina se clasificó hoy a la Gran Final del Mundial, al golear 3-0 a su similar de Croacia, en un duelo que se jugó en el Lusail Iconic Stadium.

En un gran lapso de la primera parte, ambos equipos tuvieron muchos problemas para generar llegadas, debido a que de manera evidente le daban prioridad a lo táctico.

Fue hasta el minuto 25′, cuando los pamperos dieron un leve aviso por medio de un disparo de media distancia de Enzo Fernández; los europeos contestarían al 31′, con un zapatazo similar de Ivan Perisic.

Sin embargo al 32′ de acción, un descuido en la zaga croata permitió que Álvarez recibiera un pase filtrado y encarara al arquero Dominik Livakovic, quien lo derribó en el área para que se decretara la pena máxima.

El astro Lio Messi fue el encargado de cobrar la sanción, con un fuerte tiro de izquierda hacia el angulo superior derecho y así Argentina se ponía en ventaja.

Poco después al 39′ en una jugada de desdoble, Messi alcanzó a ceder un balón a Alvarez, quien lo condujo un gran trecho y luego de varios intentos defensivos por despejar el esférico, este le cayó a modo para rematar ‘a boca de jarro’ y con esto se amplió la diferencia en favor de los sudamericanos.

Antes de que llegara el descanso, el cuadro pampero pudo haber marcado el tercer tanto, pero un testarazo de Alexis Mac Allister fue atajado apenas por el cancerbero Livakovic.

Ya en el segundo tiempo, Argentina apostó por resguardar espacios y salir al contragolpe, elaborando por esta vía un arribo al 58′, que no pudo concretar Messi al detener su disparo el guardameta croata.

La ‘cereza del pastel’ se dio al minuto 69, cuando la ‘Pulga’ protagonizó la jugada del día; tras un saque de banda, Messi se llevó la pelota, arrastrando en la marca al zaguero Josko Gvardiol, a quién hizo pedazos con sus movimientos para después dar un servicio cómodo a Álvarez, que convirtió el tercer gol argentino con un remate de primera intención.

Croacia obviamente resintió este último golpe y fue incapaz ya de meterse al encuentro; solo trató de hacer daño con un par de tiros de Perisic y uno más de Mislav Orsic.

De esta forma, Argentina avanza al duelo por el título de la Copa del Mundo, donde enfrentará al ganador del partido que sostendrán este miércoles, Francia y Marruecos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia