Argentina derrota en penales 4-3 a Holanda y ya está en las semifinales de la Copa del Mundo

Fernando Benito

Lusail, Qatar. (9/12/2022).-La Selección de Argentina dio otro paso hacia la obtención de un posible título en el Mundial, al vencer hoy en penales 4-3 a Holanda, en el duelo de cuartos de final que se jugó en el Lusail Iconic Stadium. En el tiempo regular y la prórroga se registró un empate a dos goles.

El duelo resultó tal y como se esperaba, con una Argentina que exhibió mejores argumentos y unos Países Bajos que trataron de competir con su orden táctico, pero que se vieron limitados al ataque.

En la primera parte, escasearon las opciones de anotar en ambas porterías; por ahí al minuto 22, el cuadro pampero intentó hacer algo vía un disparo de media distancia de Lio Messi que se fue por encima de la portería.

Más adelante, al 23′, Steven Bergwijn sacó un zapatazo muy desviado, en lo que fue apenas el primer arribo del equipo holandés.

Fue al 35′ de acción cuando los sudamericanos abrieron el marcador, gracias a una genialidad de Messi, quien tomó un balón en tres cuartos de cancha, lo condujo un poco y después le filtró un preciso servicio a Nahuel Molina, que ante la salida del arquero Andries Noppert metió un punterazo y así envió el esférico al fondo de las redes.

En el segundo tiempo, Argentina retrasó por estrategia sus líneas y esto vino a evidenciar aún más la inoperancia ofensiva de los ‘Tulipanes’.

Y es que Holanda batalló para ser constante en sus llegadas a la meta de su oponente, en tanto que los pupilos del técnico Lionel Scaloni, pudieron generar otra oportunidad por medio de un tiro libre que cobró la ‘Pulga’ y que se fue ligeramente arriba del travesaño.

El conjunto pampero casi sentenció las cosas al minuto 73, cuando Denzel Dumfries derribó en zona prohibida a Marcos Acuña, decretándose una pena máxima, misma que fue convertida de forma efectiva por Messi.

Los Países Bajos reaccionaron más con empuje que con fútbol y lograron reducir distancias al 83′ con un certero testarazo de Wout Weghorst, tras un centro al área de Steven Berghuis.

Contra la lógica, los ‘Tulipanes’ consiguieron el empate en el último minuto de la reposición en una jugada de táctica fija; simulando el cobro de un tiro libre, Teun Koopmeiners tocó el balón sorpresivamente dentro del área a Wout Weghorst, quien controló y sacó un disparo raso que superó el esfuerzo del cancerbero Emiliano Martínez.

En lo que fueron los tiempos extras, Holanda se dedicó a defender, mientras el cuadro de Argentina lució desesperado a la hora de ir hacia el frente, sin embargo casi logró el gol de la victoria, por medio de un zapatazo de Enzo Fernández que se estrelló en el poste.

Ya en los penales, los sudamericanos se enfilaron al triunfo al anotar sus disparos Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez, fallando una de las ejecuciones Fernández.

Por el lado de la ‘Naranja Mecánica’ convirtieron sus tiros Teun Koopmeiners, Wout Weghorst y Luuk de Jong, errando dos de ellos, Virgil van Dijk y Steven Berghuis; ambos los detuvo por cierto, el guardavallas Martínez.

Argentina pues consigue el objetivo de clasificarse a las semifinales de la Copa del Mundo, donde se enfrentará a Croacia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia