Armando Plata optó por no reelegirse nuevamente; Congreso prepara su relevo

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (03/08/2022).- Armando Plata, auditor superior de Coahuila decidió retirarse de manera anticipada, pues aunque pudo haberse postulado para una segunda reelección, en diciembre cumpliría 16 años en el puesto.

Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local indicó que se trata de una separación del cargo anticipada, para darle a la legislatura la posibilidad de empezar a trabajar en la convocatoria para elegir al relevo.

Al decidir hacerlo y al mandarnos el comunicado en agosto, le permite al Congreso iniciar el proceso en un periodo muy complicado, porque en Septiembre vamos a estar viendo el tema de la reforma electoral, en noviembre y diciembre tenemos informe del gobernador, ley de ingresos, comparecencias y es un periodo muy complicado de septiembre a diciembre».

Explicó que el jueves 4 de agosto sesionará la comisión, se lanzará una convocatoria abierta para buscar el relevo, cualquier persona que cumpla los requisitos tiene 10 días para inscribirse. Luego, la comisión de auditoría iniciará el proceso de selección y elegirá a tres personas, finalmente la terna se llevará al pleno del Congreso y se votará de manera secreta. El ganador necesitará dos terceras partes de los votos.

Mientras se realiza el proceso Armando Plata seguirá siendo auditor superior del estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia