Arranca actividades la nueva Liga de Tocho Laguna Kids; el circuito cuenta con el apoyo del IMD Torreón

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (27/03/2024).-Niños y jovencitos de entre 6 y 12 años de edad, ya tienen una nueva alternativa para practicar el deporte del Tochito Bandera en Torreón.

Y es que ha nacido la Liga de Tocho Laguna Kids, misma que comenzará oficialmente actividades el domingo 7 de Abril, aunque un día antes llevará a cabo su Ceremonia de Inauguración.

En la primera temporada de este circuito se tiene confirmada la participación de 33 equipos, divididos en las categorías de U-6, U-8, U-10, U-12 y U-14. Algunas de estas categorías serán mixtas, lo que quiere decir que los conjuntos deberán estar integrados por niños y niñas.

Se jugarán un total de 7 jornadas y posteriormente se efectuarán los duelos de playoffs, hasta encontrar a un Campeón.

Es importante mencionar, que la Liga cuenta con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Torreón (IMD), dependencia que a través de su Director, Ramón Chufani, ha facilitado las canchas del Multideportivo Oriente para que se lleven a cabo ahí los partidos.

El joven Andrés Gómez Cuellar, Presidente de la Liga de Tocho Laguna Kids, habla a continuación de lo positivo que viene a ser para las nuevas generaciones, que se cristalicen proyectos de este tipo:

El Tochito es un deporte que ha ido creciendo entre los niños, por eso hacemos el esfuerzo de crear esta Liga, para que sea una opción para todos ellos y que puedan jugar cada semana».

Dentro de los equipos que competirán en el circuito están los siguientes: Wolverines, Borregos de la Secundaria del Tec de Monterrey, Instituto Domus, Dinos de Plaza Jumbo, Lobos del Colegio Inglés de Durango, Colegio Americano de Torreón, Vikingos de San Isidro y Aztecas del Multideportivo.

Los pequeños que estén interesados en formar parte de alguno de estos representativos, pueden solicitar informes en la página de Facebook de la Liga de Tocho Laguna Kids, en la dirección de Instagram: LTL.flagkids y en el teléfono 8713-38-66-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia