Arranca entrega de apoyos a adultos mayores en Torreón

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (07/06/2017).- Este miércoles, la delegación Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) arrancó en el Auditorio Municipal de Torreón, la entrega de nueve mil giros de pago del programa de Pensión de Adultos Mayores.

El delegado del Sedesol, Joel Nochebuena Hernández, recordó que este cambio de sede fue posible gracias a un convenio con Telecom para que se instalará una unidad móvil, reconociendo que, en anteriores pagos, la atención prestada al adulto mayor dejaba mucho que desear, incluso, ponía en riesgo la integridad física de este sector de la población.

Recordó que, a inicios de este año ya no se tiene que acudir a las oficinas de Sedesol para cumplir con la renovación de vigencia, sino que ésta se lleva a cabo a domicilio.

Cuestionado sobre si se prevé más incorporaciones a este programa, Joel Nochebuena adelantó que se presentará a oficinas centrales una lista de dos mil personas que tiempo atrás estaban en espera. Lo anterior, ante la oportunidad que se tiene ya que hubo ajustes en el padrón de beneficiarios de Coahuila, pasando de 94 mil a cerca de 92 mil personas que obtienen este apoyo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia