Arranca jornada de obtención de muestras de ADN para personas desaparecidas en GP

Gómez Palacio Durango (18/06/2021).- La Unidad Especializada de Delitos de Desaparición de Personas puso en marcha la jornada de obtención de muestras de ADN para la creación de perfiles genéticos de familiares de las personas desaparecidas dirigido por primera vez para La Laguna de Durango.

La fiscal general del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, dio a conocer que las instalaciones actualmente se encuentran en un proceso de equipamiento, sin embargo, dentro de poco empezará a brindar servicios para familiares de las personas desaparecidas.

En las oficinas se albergará un área de psicología, además estarán agentes del Ministerio Público, así como la Comisión de Atención a Víctimas.

La dinámica de atención para las familias que acuden empieza con una entrevista, se preguntan datos particulares de las personas desaparecidas. Posteriormente proceden a hacer una punción en uno de los dedos donde se recolecta en una tarjeta FTA y es donde se extrae el perfil genético.

Cabe mencionar que en esta acción participa la Fiscalía General del Estado de Durango, el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) con sede en Saltillo y el Grupo VIDA.

La jornada también se realizará mañana sábado 19 de junio, en punto de las 9 horas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia