Arranca jornada para prevenir el trabajo infantil en Gómez Palacio

Redacción.

Gómez Palacio, Durango (25/06/2024).- La presidencia municipal de Gómez Palacio, en conjunto con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), dio inicio a la jornada para erradicar y prevenir el trabajo infantil.

La titular del SIPINNA, Aimé Mancha Reyes, manifestó que el programa empezó el pasado fin de semana en comercios de la ciudad y en las instalaciones de la Feria Gómez Palacio 2024, donde “en total se encontraron a cinco menores trabajando, a ellos se les puso al tanto de sus derechos y se les reiteró que bajo ninguna circunstancia pueden ser obligados a laborar», expresó la funcionaria.

La campaña se extenderá a lo largo de un mes y se llevarán a cabo rondines por distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de identificar y sensibilizar a los menores que se encuentren en situación de trabajo infantil.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de diversas instituciones como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF, la Unidad Violeta de Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia