Fernando Benito
Torreón, Coahuila. (12/10/2021).-Los aficionados al ‘Rey de los Deportes’ de la Comarca Lagunera no tendrán que esperar hasta el próximo año para disfrutar buenos partidos de beisbol en la región, pues a partir de este martes podrán hacerlo con el inicio de la Liga Invernal Mexicana.
En este naciente circuito de pelota, que tiene el objetivo de desarrollar a los jóvenes peloteros nacionales, estarán participando los Algodoneros Unión Laguna y las novenas norteñas de Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey.
El día de hoy Algodoneros debutará enfrentando a los Acereros en el Estadio de la Revolución, en un juego que está programado para arrancar a las 19:00 horas. Un poco antes se llevará a cabo una sencilla ceremonia de inauguración, para darle formalidad al evento.
El club guinda encara la nueva Liga Invernal Mexicana con un plantel plagado de noveles jugadores, que buscan ganarse la oportunidad de mostrar su talento pronto en el circuito de verano, aunque algunos de ellos ya tienen cierta experiencia en este sentido.
Ahí se podrá ver en acción entre otros peloteros, a los receptores Daniel Mercado y Javier Figueroa, a los infielders Ramón Mora, Brian García y Oniel Ortega, además de los jardineros Edgar Bravo, Alan Hernández y Guillermo Delgado.
En cuanto a los lanzadores, Unión Laguna contará con algunos brazos interesantes como Manuel Báez, Valentín De Luna, Jordan Suárez, Miguel Esparza, Edgar Martínez, Isaías Félix, David Hernández, Francisco De la Rosa y Carlos Montejano.
De Luna por cierto será el encargado de abrir esta noche por el equipo que dirige el manager Carlos González, mientras que por Monclova subirá al montículo Jasiel Ochoa.
Cabe decir que presenciar los partidos de Algodoneros en esta Liga de desarrollo no será nada caro para el aficionado, pues los boletos de entrada en todas las localidades tendrán un costo de solo $30.00.
Por cierto en el Estadio de la Revolución se contará como siempre durante los encuentros con los servicios de comida y bebida, para comodidad de todo el público asistente.