Mayela Avila
Torreón, Coahuila (16/12/2017).- Este sábado, la Policía Federal de Caminos, así como otras corporaciones de seguridad y atención de emergencias de los tres niveles de gobierno, arrancaron el operativo «Navidad Segura», acto que se desarrolló en el Libramiento Norte, en los límites con la carretera Torreón-San Pedro.
El director de Protección Civil de Torreón, Alberto Porragas Quintanilla, detalló que la vigilancia se realizará en carreteras federales que se ubican desde el municipio de Matamoros hasta la comunidad de El Vergel de Gómez Palacio; se ofrecerá orientación vial a los viajeros y la atención en caso de presentarse alguna contingencia. Este operativo concluirá el próximo 6 de enero.
Al acto acudieron elementos de Fuerza Coahuila, Bomberos, Cruz Roja y de empresas de grúas que apoyan en estos tramos federales.
Cuestionado sobre el saldo de las lluvias que se presentaron durante el jueves y viernes en Torreón, Porragas Quintanilla expuso que, con excepción del derrumbe de una parte de una losa en una vivienda en la colonia Moderna, se tuvo saldo blanco.
En cuanto a la ocupación en los albergues, el director de Protección Civil expuso que, hasta este sábado, en la Unidad Deportiva se contabilizan 25 personas, mientras que en el Auditorio Municipal se tienen 32.