Coahuila (26/05/2022).– Como parte del proceso de reinserción social, dio inicio un programa educativo con el que las internas del Centro Penitenciario Femenil Saltillo podrán cursar carreras universitarias.
Esta estrategia, forma parte del programa MEJORA, implementado por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno de Coahuila.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a las 36 mujeres que, gracias a su empeño y esfuerzo, lograron concluir sus estudios de preparatoria, y ahora decidieron emprender una carrera universitaria para tener más oportunidades de desarrollo.
Por su parte, la senadora por Coahuila Verónica Martínez García destacó la suma de esfuerzos para este proyecto, que se gestionó a través de la Secretaría de Educación del Estado con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, para ofrecer la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial; al igual con la Universidad CNCI para ofrecer la Licenciatura en Derecho, totalmente gratuitas.
Para las clases, se instalaron equipos de cómputo, internet y todo lo necesario para las clases, y en el caso de que alguna salga en libertad, puede continuar con la carrera universitaria.