Arranca tercer foro Inmobiliario del Norte «El poder de construir el futuro de México»

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/05/2024).- Este jueves inició el tercer foro inmobiliario del Norte denominado «El poder de construir el futuro de México» organizado por la delegación Laguna de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en el Centro de Convenciones de Torreón, acto en el que se contó con la participación de representantes de este sector del estado de Coahuila, así como de Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

En su discurso, el presidente de Canadevi Laguna, José Piña Álvarez, destacó que con el nearshoring, México se convirtió en el primer exportador hacia Estados Unidos, desplazando a China.

Asimismo, Torreón y su zona metropolitana se coloca en el mapa mundial de las nuevas inversiones, lo que implica mayor demanda de espacios industriales, locales comerciales y viviendas.

Destacó que un activo importante en la región es la seguridad para la atracción de más inversiones.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González subrayó que La Laguna de Coahuila y Durango es una de las cinco zonas conurbadas más importantes del país, por lo que resulta fundamental realizar estrategias que garanticen condiciones de crecimiento en materia de desarrollo económico.

Explicó que en esta ciudad se trabaja en tres puntos clave: estabilidad laboral, salvaguardar el estado de derecho y seguridad, en este último detalló que, de los 640 millones de pesos que se tiene de presupuesto en el municipio, el 18.3 por ciento se destina a dicho rubro.

El edil agregó que en Torreón ya se desarrollan 15 nuevos proyectos de vivienda vertical, seis nuevos parques industriales y 11 industrias de alto impacto.



Comenta esta noticia