Arrancará Metrobús Laguna por etapas, precisa secretario de Infraestructura

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/02/2021).- El secretario de Infraestructura y Movilidad Urbana de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, precisó que, debido a la disminución de aforos en el transporte público por la pandemia del COVID-19, el Metrobús Laguna iniciará operaciones de manera escalonada, es decir, con la circulación en una primera etapa de 40 o 50 camiones sobre un total de 150 que se requieren para este nuevo sistema en los municipios de Torreón y Matamoros.

A los seis meses, si regresa el sector educativo, se compran otros 50 camiones», apuntó Berlanga Gotés, quien estimó que, a más tardar en tres semanas, se presentarán los primeros acuerdos sobre el Modelo de Negocios y cómo se realizarán los primeros pedidos de camiones.

El funcionario agregó que el pasado fin de semana sostuvo una reunión con las empresas concesionarias de las dos estaciones del Metrobús, quienes acordaron a la brevedad, retomar los trabajos para concluir a más tardar en el mes de junio, ya que en julio se pretende iniciar operaciones con este nuevo sistema de movilidad.

Cuestionado sobre cuándo se sincronizarán los semáforos que instalaron en la Ruta Troncal con los tiempos que tienen el resto de los cruceros y pares viales, Berlanga Gotés informó que es el Ayuntamiento quien debe invertir en adquirir un sistema GPS para su señalética vial, al referir que la tecnología con la que operan es obsoleta. Incluso, calculó que la misma le costaría al municipio alrededor de cuatro millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia