Arriba caravana de migrantes a Gómez Palacio, INM implementa operativo

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/04/2024).- Minutos después de las seis de la tarde de ayer miércoles, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyados por la Guardia Nacional, Sedena y por la policía gomezpalatina, implementaron un operativo sobre el bulevar Miguel Alemán a la altura del 11-40, debido al arribo de una caravana de migrantes procedentes de Torreón, cuyo destino era la estación Santa Rosa de Gómez Palacio.

Las corporaciones de seguridad que participaron en el operativo informaron que eran alrededor de 800 los que componían esta caravana. Sin embargo, Jonathan Rivera, procedente de Venezuela, dijo que eran mil 500 migrantes que venían de la Ciudad de México y ante la negativa de las líneas de camiones de venderles pasajes para llegar a la frontera norte del país, abordaron el tren y ahora buscan de nuevo viajar por este medio para continuar su camino hacia los Estados Unidos. Se pudieron observar familias completas, algunas con niños menores de cinco años y bebés.

Parte del contingente fue interceptado en la colonia Héctor Mayagoitia, a la altura del estadio. Una de las mujeres migrantes que ubicó personal de Migración se resistió a irse, debido a que se perdió su hijo de nueve años de edad que salió huyendo para evitar ser deportado. Alrededor de las 8:30 de la noche, se dio a conocer que el menor fue localizado.

Hasta la redacción del reporte, las autoridades locales no han emitido pronunciamiento sobre dicho operativo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia