Artista señala negligencias tras sufrir descarga eléctrica en bar de Torreón

Antes de presentarse con su banda Krofon en el bar “Ojo de Tigre” el pasado jueves 18 de mayo, el músico argentino Agustín Eloy Landriel, sufrió una descarga eléctrica en el escenario. “En el momento en que agarro el micrófono me quedo pegado y me empieza a pasar descarga eléctrica, no me puedo soltar”, relata el joven de 33 años. Una persona trató de auxiliarlo y segundos después ambos acabaron en el suelo.

Posteriormente, Agustín narra que lo llevaron al camerino y, posteriormente, una ambulancia lo trasladó a la Cruz Roja:

Me hicieron electrocardiograma, pruebas de sangre y orina para ver si tenía sangrado interno. Lo que el doctor dijo es que lo más probable es que tenga daños en tejidos blandos: cerebro, corazón, riñones. Eso aún no está descartado, tengo qué hacerme estudios, una radiografía de columna para checar la espalda y un ultrasonido abdominal para hacer vaso y riñones”.

Según el testimonio de Agustín, en un principio el incidente trató de ser minimizado por personal del establecimiento. Y si bien el concierto, en el que también participaría la banda “Surfistas del sistema” se canceló, el bar siguió en actividad:

“Desde que sucedió ellos no querían que se llamara a la ambulancia, cuando llegó la ambulancia y llegaron policías a registrar todo, ellos les tapaban la cámara (…) y después, ellos continuaron vendiendo alcohol, no desalojaron el lugar, decían que estábamos exagerando, que lo hicimos para estafarlos. Ellos están todo el tiempo hablando de dinero, nadie preguntó sobre mi salud ni cómo estoy yo. Hablan de una electrocución como si fuera algo sencillo”.

Tras ser dado de alta, el músico relata que acudió a la Vicefiscalía de Coahuila en la Región Laguna para interponer una denuncia por las lesiones sufridas, misma que en un primer momento le fue desestimada:

El motivo de la denuncia es para reportar el suceso, ahora mismo está un amigo mío a quien le hice un poder y está peleando para hacer entrar la denuncia porque nos la rechazan. Ayer (viernes 19 de mayo) no me la quisieron redactar, decían que yo la tenía qué llevar por escrito, la hice con mi abogado, la imprimí y cuando volví cerraron. Dicen que este tipo de denuncias no van por la vía penal, pero según mi abogado el Código Penal sí me estaría avalando. Yo la denuncia la tengo redactada con todas las pruebas, está todo armado ya”.

Por su parte, el bar “Ojo de Tigre” a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, expresó que brindaron atención médica tras el incidente:

Al suscitarse el accidente, nuestro primer accidente de este tipo en 8 años y más de 300 bandas locales, nacionales e internacionales, nuestro equipo médico presente en el lugar atendió de inmediato a Agustín, comprobando que no estaba “herido de muerte” como dice haber estado.

Asimismo, “Ojo de Tigre” pide “parar el linchamiento y que la gente que nos acusa sin conocernos, que tengan criterio antes de juzgar con sus acusaciones el trabajo honesto de todas las personas que hya detrás de “Ojo de Tigre” desde hace muchos años”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ojo de Tigre (@ojodetigrebar)

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia