Aseguran a jauría por quejas de agresión

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (09/07/2019).- En promedio cinco perros muertos levanta a diario dirección de Prevención Social de Lerdo, muchos de ellos atropellados, informó el titular de la dependencia, Cecilio Medina, quien explicó que actualmente tienen un padrón de 25 mil canes, que son los que generalmente se someten a vacunación en el municipio.

Dijo que a diario les reportan dos agresiones por parte de ese tipo de mascotas y hace tres meses recibieron ocho quejas contra una jauría que un joven tenía en un lote de la Colonia Palmas y los aseguraron, ya que los animales arrastraron a una mujer hacia el terreno, pero la afectada logró escapar con la ayuda de vecinos de la zona.

Afortunadamente las mordidas que tuvo no eran de gravedad. Hay mucha gente que quiere a los perritos, pero si no les dan de comer, si no les dan los cuidados, si no los tienen en un lugar cerrado, los animales representan un peligro muy grave y en esa zona hay tres escuelas», advirtió el funcionario.

Mencionó que el propietario de los perros presentó una queja que actualmente está en proceso en la Comisión de Derechos Humanos y que ha contestado el área jurídica del municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia