Aseguran vehículos y clausuran yonkes en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (08/07/2024).- Ante el inicio del periodo vacacional, los participantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de La Laguna de Durango, acordaron mantener una estrecha comunicación y coordinación con los más de 174 Comités de Seguridad instalados en la ciudad de Gómez Palacio, donde participan los padres de familia, para, entre todos, vigilar los planteles educativos.

Además se informó que continúan los operativos de revisión a yonkes, talleres mecánicos y chatarreras. En Gómez palacio se visitaron siete establecimientos en los que se aseguraron dos vehículos con placas de circulación sobrepuestas y dos cuatrimotos. En Lerdo, se visitaron cinco establecimientos que fueron clausurados y donde se aseguraron seis motocicletas de diversas marcas por presentar irregularidades.

Por otra parte, se dio a conocer que durante la semana del 28 de junio al 5 de julio se detuvieron a 37 personas, 28 de ellas en flagrancia y siete por mandamientos judiciales; se presentaron 31 denuncias por violencia familiar, se recuperó un vehículo con reporte de robo, se obtuvieron cinco sentencias condenatorias por delitos como feminicidio, homicidio culposo, despojo, violación y violencia familiar agravada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia