Fernando Benito
Dublín, Irlanda. (22/05/2024).-Con un ‘Hat-Trick’ del nigeriano Ademola Lookman, el Atalanta de Italia se proclamó Campeón de la Liga de Europa al vencer hoy 3-0 al Bayer Leverkusen de Alemania, en la Final que se jugó en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda.
A pesar de que el Bayer se veía como el equipo abocado a levantar la Copa, debido al buen momento por el que atravesaba, el cuadro de Bérgamo lo sorprendió al implementar una estrategia agresiva, en la que resaltó la presión que ejerció desde la primera línea.
Fue al minuto 12, cuando el Atalanta abrió el marcador con el primer tanto de Lookman, quien remató dentro del área con la pierna zurda, un centro raso pasado de Davide Zappacosta.
Posteriormente al 26′ de acción, el mismo Lookman amplió la ventaja al sacar un disparo de media distancia, que se coló cerca del poste izquierdo de la meta defendida por el arquero Matej Kovar.
Tras el descanso, el equipo alemán salió decidido a acortar diferencias, pero las pocas oportunidades que logró generar al frente no pudo cristalizarlas.
Por su parte, el Atalanta se agazapó un poco en su zona baja, esperando a que se diera una nueva oportunidad de hacer daño, lo que terminó presentándose al minuto 75 por la vía del contragolpe.
En la veloz jugada, Gianluca Scamacca le envió un servicio a Lookman, quien al entrar al área se quitó a un rival y sacó un ‘zapatazo’ de zurda impresionante para sentenciar las cosas.
De esta forma, Atalanta consigue el primer título internacional de su historia y obtiene su pase para jugar en la próxima edición de la Champions League, mientras que el Bayer Leverkusen vio terminada penosamente su racha invicta de 51 partidos en esta temporada.