Fernando Benito
Bérgamo, Italia. (10/02/2021).-El Napoli se quedó cortó en su intento de avanzar a la final de la Copa de Italia, al caer hoy 3-1 ante el Atalanta en el partido de vuelta. El tanto de los ‘Azzurri’ lo marcó el mexicano Hirving Lozano.
Fue un duelo muy complicado para el cuadro dirigido por el técnico Gennaro Gattuso, ya que desde el principio tuvo muchos problemas para contener los embates del equipo local.
El marcador se abrió apenas al minuto 10, cuando Duván Zapata recibió un balón a las afueras del área y sorprendió a todos al sacar un trallazo que se incrustó pegado al poste derecho de la portería defendida por el arquero David Ospina.
Poco después, al 16′ de acción, en una gran triangulación Zapata cedió el balón dentro del área a Matteo Pessina y este ‘a quemarropa’ resolvió con un buen remate de zurda y así el Atalanta ya ganaba 2-0.
En el segundo tiempo, específicamente al 53′, el ‘Chucky’ hizo renacer las esperanzas del Napoli al marcar el gol que recortaba distancias. En una jugada medio extraña, Lozano remató de volea tendiéndose sobre el césped, atajando el disparo el cancerbero Pierluigi Gollini, sin embargo la pelota quedó a la deriva, por lo que el artillero azteca se levantó para contrarrematar y anotar así el tanto de su equipo.
Desafortunadamente para los visitantes, todo acabó al minuto 78 con el tercer gol de los anfitriones, el cual fue convertido nuevamente por Pessina, quien ahora se metió con decisión por el centro del área y ante la salida del portero Ospina, alcanzó a puntear el balón para enviarlo al fondo de las redes.
De esta forma, Atalanta ya está en la final de la Copa de Italia, donde se medirá a la Juventus de Turín, esto el próximo 19 de Mayo en el Estadio de San Siro.