Ataque en colegio de Monterrey refleja que instituciones han fallado: Red de Apoyo a la Familia

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (19/01/2017).- El ataque perpetrado por un estudiante del Colegio Americano del Noreste en Monterrey en contra de sus compañeros y maestra ha activado una alerta en la sociedad mexicana ante la posibilidad de que pueda reproducirse en cualquier parte del país, pero también da muestra de que la descomposición social no ha podido frenarse opinó Rafael Olivares, representante de Red de Apoyo a la Familia.

La desintegración familiar que conlleva una desintegración social es galopante, es decir no se ha podido frenar. Las acciones que se han tomado en contra de la inseguridad y que han buscado reforzar el tejido social dieron un resultado parcial, pero en el momento que se dejan de lado pensando, que el reflejo, que es la inseguridad, bajó en ese momento vuelve a florecer.»

El hecho de que el ataque, en el que el perpetrador también atentara contra su vida, sucediera en una escuela es el reflejo de que todas las instituciones sociales han fallado en la tarea de fomentar la cohesión social, llámese los medios de comunicación, las escuelas, gobiernos, iglesias y las familias, opinó Olivares.

Acciones muy concretas son que todos los padres de familia podamos ser ejemplos para nuestros hijos, porque lo que nuestros hijos siguen no son nuestros consejos, son nuestro ejemplo. Los medios tienen que ser cuidadosos con los contenidos que promueven porque son una influencia muy importante para los jóvenes. Las escuelas juegan un papel muy importante en reforzar lo que en casa se enseña, porque la escuela da instrucción, pero la casa da formación».

Finalmente, Rafael Olivares dijo que está a favor de que se aplique el operativo Mochila Segura, pero que esté se ejerza con regularidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia