Atendió DIF Coahuila 27 mil solicitudes de apoyo: Marcela Gorgón

Redacción

Torreón, Coahuila (05/12/2023).- Durante los casi seis años de administración estatal, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, atendió 27 mil solicitudes de apoyo provenientes de familias en situación de vulnerabilidad.

Señaló que las gestiones que llegaron al DIF Coahuila fueron valoradas por un equipo de trabajo social para diseñar el seguimiento de cada caso y ver la manera de acompañar a las y los beneficiarios para superar la condición de vulnerabilidad en la que se encontraban.

Detalló que casi mil 900 personas recibieron apoyos para estudios médicos, medicamentos, pañales y lentes, así como mil 460 recibieron aparatos funcionales como sillas de ruedas convencionales, PCA, PCI, andaderas, bastones y muletas; también pañales y lentes, entre otros.

Gorgón Carrillo dijo que durante la administración se entregaron mil 375 aparatos auditivos, además, en los casos que se requirió, se canalizó a las personas solicitantes a recibir atención médica en clínicas y hospitales tanto públicos como privados.

Indicó que se desarrollaron 13 macrobrigadas, beneficiando a más de 20 mil personas. Apuntó que también se realizaron 126 valoraciones del programa «Corazón a Corazoncito», que derivaron en 10 cirugías del corazón, así como mil 016 valoraciones a niñas y niños por medio del programa «Sonrisa Fuerte», de las que resultaron 215 cirugías de labio y paladar hendido.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia