Atienden a afectados por lluvias en municipios de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (29/11/2019).- El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres anunció que se trasladará en las próximas horas a los municipios de Tepehuanes, Topia, Canelas y Tamazula afectados severamente por las lluvias.

Dijo que han estado canalizando personas a los albergues y que, afortunadamente, hasta el momento, no hay pérdidas humanas que lamentar.

Afirmó que han estado atendiendo a la ciudadanía de aquellos municipios desde el miércoles por la noche.

Hay personal del Gobierno del Estado desde antier. Hoy salió más personal para allá a ver cómo vamos ayudar a la gente. El mayor daño es en caminos. La gente no puede salir de sus comunidades, quedó aislada. Tuvimos que desalojar para poderla llevar a un lugar seguro», dijo el mandatario estatal.

Explicó que en Tepehuanes auxiliaron a 250 personas, en Tamazula a cerca de 200 y en la colonia Chacala de este último municipio a otras 200 que se tuvieron que salir de sus casas por el riesgo de crecimiento de ríos y arroyos.

«Estamos viendo cómo vamos a apoyar», explicó y dijo que actualmente trabajan en lo más importante que es la integridad de las personas y posteriormente en los daños que se hayan generado en la infraestructura de vivienda, escuelas y otros inmuebles así como caminos. El reporte que recibió el gobernador es que sigue lloviendo en la zona y que por la mañana trató de viajar a aquel lugar pero en ese momento no había forma de llegar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia