Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (01/04/2023).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa con la atención de las quejas ciudadanas en las que se señalan la presencia de vehículos abandonados en la vía pública, mismos que aparte de estorbar y dar mala imagen, se convierten en basureros públicos.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Rosales Arcaute, expuso que a la fecha se han notificado a 624 propietarios de vehículos abandonados en la vía pública, los cuales han sido señalados por vecinos que se han visto afectados con la presencia de estos automóviles chatarra.
Explicó que una vez que recibe la notificación, el propietario tiene un plazo de tres días para el retiro voluntario. De no cumplir, se gira oficio a Ejecución Fiscal así como Tránsito y Seguridad Pública, quienes son los encargados de llevar el vehículo al corralón municipal.
Por último, Rosales Arcaute señaló que, la dependencia a su cargo está dando atención a todas las denuncias ciudadanas a través de la línea de WhatsApp 871 354 27 09.