Aumenta cifra de sanciones a conductores ebrios en Torreón con operativo alcoholímetro

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/12/2018).- En lo que va de 2018, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón ha detectado mil 490 personas conduciendo en estado de ebriedad y más de mil automovilistas con aliento alcohólico a través del operativo alcoholímetro.

En comparación al mismo período de 2017, estas cifras representan un incremento de 400 personas en estado de ebriedad y 300 con aliento alcohólico. Así lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza.

Cuestionado sobre la exigencia de regidores de la fracción del PRI para que en los dos filtros del operativo alcoholímetro se cuente con personal del Ministerio Público y de Derechos Humanos, el funcionario respondió:

El protocolo que establece la Secretaría de Salud a nivel federal dice que haya una persona de la sociedad civil o de Derechos Humanos. En todos los operativos ha estado presente un integrante del Consejo Consultivo de Vialidad que es un órgano de la sociedad civil y, en ese sentido, se está cumpliendo».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia