Aumenta confianza en la Policía Municipal de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/04/2024).- Durante la reunión semanal de seguridad de Torreón, fueron revisados los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondientes al primer trimestre de 2024, donde destaca el incremento de la confianza de la ciudadanía en la Policía.

De la encuesta se desprende que 32.2 por ciento de la población de 18 años o más se sintió insegura en Torreón y que 63.1 por ciento considera efectivo el desempeño de la Policía Preventiva, lo que representa un incremento del 10.5 por ciento, respecto al cierre de 2023.

También se dio a conocer que Torreón se ubica como la tercera ciudad con menor porcentaje de población que identificó a la delincuencia como una problemática en su ciudad, con un 19.0 por ciento.

En cuanto al índice general de incidencia delictiva, el director de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza, informó que del 10 al 16 de abril, se presentó una disminución en los delitos robo de vehículo con violencia, de accesorio de vehículo, y a local comercial.

La Policía Municipal efectuó 210 detenciones, mientras que el Grupo de Reacción Torreón hizo 20 por posesión de narcóticos.

Además, tres vehículos fueron recuperados durante las labores de patrullaje en la ciudad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia