Aumenta más de un 100 por ciento el número de migrantes atendidos en Torreón

Deric Vaquera

Torréon, Coahuila (24/05/2016).- Un 125 por ciento aumentó el número de migrantes atendidos por el Centro de Día Jesús Torres Fraire de Torreón del lapso de enero a mayo de 2015 al periodo de enero al 23 de mayo de este año, informó el párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo y director del centro, Luis Vázquez Castellanos.

El año pasado de enero a mayo pasaron por este centro 304 migrantes. y en este año hasta el día de ayer, pasaron 683. Es un aumento muy significativo, como ven la migración va aumentando y por eso tiene sentido que existan albergues como este.»

Este martes, el centro celebró cinco años de existencia en la que han apoyado a los migrantes, principalmente centroamericanos que llegan a La Laguna en su paso hacia los Estados Unidos, o bien son deportados de la Unión Americana por el lado de la frontera más lejano a su lugar de origen con el fin de desalentar sus intenciones de alcanzar el sueño americano.

En este lugar donde los migrantes reciben ropa y calzado donado por la sociedad, pueden descansar durante el día, bañarse y alimentarse para que continúen su camino.

Además, el cura, mencionó que la política anti migrante con la que Donald Trump impulsa sus aspiraciones presidenciales preocupa a quienes trabajan por tumbar los muros que separan a la humanidad.

Sí vemos con cierto riesgo el discurso de Donald Trump que sí es muy belicoso y muy racista y es algo que nos preocupa porque sí podría cambiar muchas políticas y esto nos hace pensar que en el mundo se van a ir agudizándose las contradicciones y que tenemos que estar preparados. Somos una única humanidad, independientemente de donde nacimos, todos tenemos problemas, tenemos necesidades y hay muchas cosas que nos aparten o nos separan y esta política es como reafirmar más los muros. Nosotros creemos que el trabajo es disminuir las fronteras.»

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia