Aumenta nivel de positividad de COVID-19 en Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/11/2022).- En una semana, el estado de Coahuila pasó el índice de positividad de COVID-19 de cuatro a 10 por ciento.

Por región, en La Norte se tiene el mayor porcentaje de positividad con 15 por ciento, mientras que La Laguna se mantiene por debajo de la media estatal con siete por ciento.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aclaró que en el Subcomité Regional COVID-19 Laguna se analizaron a detalle estas cifras y se consideró que se puede continuar con las actividades programadas para el resto del año y no marcar restricciones, dado que el índice de hospitalizaciones y defunciones es muy bajo.

Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Bernal, informó que en cuanto al virus de influenza, sólo se tienen contabilizados 11 casos en la entidad, sin defunciones, de los cuales dos se ubican en Torreón. Del virus sincitial respiratorio no se tiene una cifra precisa, debido a que no se cuenta con pruebas para detectarla con precisión.

En cuanto a la vacunación contra la influenza, se tiene un avance de aplicación del 45 por ciento de un total de 470 mil dosis disponibles para el todo el sector.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia