Aumenta percepción de inseguridad en el primer trimestre del año

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/04/2024).- Los datos de la encuesta de percepción del primer trimestre de este año en materia de seguridad pública, arrojan que hubo un ligero retroceso la percepción de inseguridad a nivel nacional, y en el caso de Torreón y La Laguna, que siguen entre los mejores lugares en materia de seguridad, informó Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna.

Por su parte, César Perales, director de Seguridad Pública de Torreón, destacó un incremento en la percepción en la eficiencia y confianza en la policía.

La Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública Urbana del primer trimestre indica que a nivel nacional 61 por ciento de la población consideró inseguro vivir en su ciudad.

En el caso de Torreón, la percepción de inseguridad pasó de 31.8 por ciento en diciembre de 2023 a 32.2 por ciento en marzo de este año y en La Laguna de 34.8 a 37.8 por ciento respectivamente.

De marzo del año pasado al mismo mes del actual las variaciones fueron de 40.9 a 32.2 por ciento en Torreón y en la Zona Metropolitana de La Laguna de 44.7 a 37.8 respectivamente.

Las ciudades con más percepción de inseguridad son Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas y Chilpancingo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia