Aumentan denuncias por extorsión y violación en Durango

Mayela Avila 

Durango (23/03/2020).- En el mes de febrero, en el estado de Durango se contabilizaron 13 denuncias por extorsión, cifra superior a los 11 hechos reportados en febrero de 2019, según reveló el último informe elaborado por la organización Semáforo Delictivo y publicado en su página de internet.

Sumado a los casos de enero, en el primer bimestre de 2020 en Durango se han presentado 22 denuncias por este delito, por lo que mantiene la clasificación de semáforo rojo.

La Organización Semáforo Delictivo precisa que en 2019, en esta entidad se presentaron 114 denuncias por extorsión. El mes con mayor número de registros fue agosto con 16.

En lo que va del año, la entidad ha registrado seis mil 978 denuncias por violencia intrafamiliar.

En Durango, durante agosto se recibieron 481 denuncias por el mismo delito, ocho menos con respecto al mes anterior, lo que coloca al estado en la posición 13 de las entidades con mayor índice de este tipo de casos por cada 100 mil habitantes.

Otro delito que también se mantiene una tendencia a la alza en el estado es el de violación, al registrar 25 denuncias, es decir, cinco más que las emitidas en enero de este año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia