Liliana Rincón
Lerdo, Durango (18/11/2023).- Entre 10 y 15 por ciento se incrementó el padrón de usuarios cumplidos en el pago del suministro de agua potable y servicio de drenaje en Lerdo, con motivo del sorteo que se realizará el 6 enero entre quienes hacen sus pagos de manera puntual, informó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), Ignacio Ramírez, quien explicó que por lo anterior fue necesario cambiar la urna donde se depositan los boletos por una más grande, esto se realizó en presencia del contralor, José Alonzo Villalobos y algunos ciudadanos .
El funcionario dijo que cuando empezó sus funciones al frente del SAPAL, solamente 11 mil usuarios pagaban el servicio, actualmente lo cubren 21 mil, pero el padrón es de 44 mil. Apuntó que se han congelado 2 mil 200 cuentas, que se reactivarán cuando los propietarios requieran hacer la venta del bien, pues tendrán que acudir al SAPAL a tramitar la carta de no adeudo.
Ignacio Ramírez mencionó que también detectaron algunas duplicidades de contratos, que fueron canceladas.
«Al cobrar cuentas que no son cobrables engrosamos el adeudo de los usuarios», explicó y dijo que siguen tocando puertas para que los pendientes acudan a regularizarse. Recordó que el SAPAL no recibe ningún subsidio estatal ni federal, por ello se requiere que la población haga sus pagos mensuales.