Aumentará un peso tarifa de camiones de ruta en Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (11/08/2021).- Este miércoles, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango anunció que, el Consejo Consultivo Estatal del Transporte autorizó ajustar la tarifa de este servicio público urbano por el orden de un peso, de modo que en La Laguna pasará de 11 a 12 pesos el costo general y de estudiante a seis pesos.

En el caso de taxis, el banderazo pasará de 6.50 a 6.80 pesos en horario diurno, nocturno de 7 a 7.50; mientras que el costo por kilómetro se trasladará diurna de 7.25 a 7.80 pesos y nocturna de 7.50 a 8.05 pesos.

Este acuerdo entrará en vigor a partir del próximo lunes 16 de agosto de 2021.

La dependencia estatal precisa que estos ajustes se realizaron con base en un estudio técnico, en el que se incluyeron criterios socioeconómicos y se obtuvieron los siguientes resultados:

1.- Existe un aumento al precio de las gasolinas del 7.92 por ciento y un 12.32 por ciento al diesel, combustibles que son indispensables para la prestación del servicio de transporte.

2.- El Índice Nacional de Precios al Productor, Mercancías y Servicios Internos, Finales y Producción Total, incluyendo petróleo, que impactan en las refacciones para el mantenimiento de unidades, ha tenido una variación al alza del 1.26 por ciento.

3.- El salario mínimo tuvo una elevación positiva del 15 por ciento.

4.- Desde el pasado diciembre de 2019 no se registran ajustes a las tarifas del transporte público.

5.- Derivado de la pandemia del COVID-19 y en solidaridad con los duranguenses, se evitó el incremento de los costos al transporte en el 2020 por considerarse un año atípico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia